teologia.png

La teología hoy posee un triple desafío: Primero, animar y acompañar teórica y prácticamente el camino de fe de los creyentes. Luego, acoger, en diálogo con el tiempo presente, la dimensión crítica y creativa propia del cristianismo; y, por último, atreverse a repensar sus propias categorías, temas y propuestas, dado los contextos de crisis multidimensional. 

 

Un triple desafío que podría entenderse como los tres pilares de una fe adulta, liberadora y abierta: marcada por la experiencia del discipulado (seguimiento), abierta al mundo (dialogante y plural) y en permanente revisión crítica de ella misma (conversión).

El área teológica de Kairos Instituto busca ser una propuesta innovadora y creativa de cara al mundo presente, asumiendo los desafíos, límites y búsquedas se quiere ofrecer un itinerario formativo en el cual cada persona pueda ser autora de su propio camino personal y colectivo de seguimiento de Jesús, inspirados por el Espíritu.

Entendemos que la espiritualidad, la vida interior y la experiencia cristiana siguen siendo Buena Nueva para el mundo y los empobrecidos. En ese sentido la teología continúa siendo la posibilidad de un laboratorio de mañana y una oxigenación para enfrentar lo incierto y el sufrimiento del presente.

En diálogo con el arte, las ciencias, lo sociopolítico y los territorios; y bebiendo desde lo más rico de la tradición latinoamericana, el área teológica quiere generar espacios de co-creación de conocimiento y trabajo interdisciplinar para construir, a partir del regalo y compromiso de la fe, un cristianismo nuevo que responda a los tiempos nuevos.

2.png

Coordinación: Pedro Pablo Achondo M.