webinar ecoteologia (facebook) (1).png

Hace décadas que se evidencian, al menos, dos tensiones concretas: la primera, entre el pueblo de Dios y la jerarquía; en la que, a pesar de los esfuerzos del papa Francisco en vistas de una conversión estructural, aún queda demasiado camino por andar.

 

Y una segunda de cara al mundo y la sociedad. Una tensión que puede expresarse como nostalgia y deseo de ser voz participativa, reconocida y efectivamente presente por parte de la Iglesia, y una indiferencia, distancia y rechazo de parte del mundo.

 

Ante ello vale la pena ampliar la mirada y profundizar, por un lado en las intuiciones fundamentales del cristianismo, y por otro en los caminos posibles para imaginarlo de otras maneras de cara al tiempo presente y futuro.

De ese modo, en el marco de la crisis planetaria, donde el Cambio Climático, las injusticias y las luchas socioambientales son una de sus más fuertes expresiones; y a la escucha de procesos eclesiales ligados a la Ecología Integral y las búsquedas panamazónicas, queremos encontrarnos para dialogar estas tensiones, desde una mirada ecoteológica.


¿Qué nuevos horizontes se van abriendo? ¿Qué límites percibimos en el caminar de la Iglesia y la teología? y 


¿Que debe cambiar para responder a los tiempos presentes de forma audaz, mística y profética?